La joven pugilista oriunda de Napenay, Micaela Burgos, de 17 años, fue convocada para integrar la Selección Argentina de boxeo femenino que en las próximas semanas encarará una intensiva preparación para afrontar compromisos internacionales.
Burgos se desempeña en el campo amateur desde hace algunos años y ha realizado presentaciones en distintos escenarios, entre ellos en Vedia convocada por el promotor local Walter ”Topo” Chavez. Fue en una de esas actuaciones donde los hermanos Walter y Mario Gastón pusieron sus ojos en la jovencita y comenzaron las gestiones para apoyar su carrera y tener esta oportunidad, mientras nacía una linda amistad.
Hacia fines de mayo la boxeadora recibió una notificación que le confirmaba su incorporación al seleccionado argentino, junto con otras representantes del deporte de los puños de distintos puntos del país, quienes permanecerán en Buenos Aires para entrenar.
La comunicación que recibe Burgos de la Federación Argentina de Boxeo agrega que la convocatoria es para concurrir al clasificatorio de los “Juegos Panamericanos de la Juventud”. La competencia otorgará plazas para dicho certamen se realizará entre el 12 y el 19 de julio en México, y por tal motivo la jovencita viajó hoy para quedar a disposición de la Federación Argentina, en Buenos Aires. Luis Valdez será su entrenador encargado de la formación de la joven promesa.
Teniendo en cuenta las dificultades y la falta de apoyo que registran muchos deportistas amateurs se lanzó una campaña para recaudar fondos para la catamarqueña, por lo que Walter Topo Chavez agradece la importante colaboración recibida por parte del Municipio de Leandro N. Alem.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.