Según trascendió, en los últimos días del mes de febrero, en dos reconocidos locales comerciales de nuestra ciudad, habían sufrido la pérdida de mercadería varias, utilizando modalidades conocidas como «mecheros», que es cuando ocultan entre sus ropas los elementos a sustraer.
El primer hecho delictivo se llevó a cabo en el comercio Maxi kiosco “Drugstore”, ubicado en intersección de Av. 25 de Mayo y Av. Perkins, y con escasa diferencia horaria, luego en Despensa “Arcoíris” ubicada en calle Santiago del Estero entre Belgrano y la Rioja.
Según informantes, una persona de sexo masculino había ingresado a los locales, en los cuales realizando una serie de movimientos visualizando la mercadería y generando distracción, logró sustraer diferente objetos de las góndolas, lo que fue detectado por los comerciantes posteriormente, aportando imágenes fílmicas de lo ocurrido al momento de realizar la denuncia policial en la Comisaría local. Tras ello, se iniciaron actuaciones Judiciales bajo la carátula de “Hurto” tomando intervención la Ayudantía Fiscal de Leandro N. Alem, a cargo del Dr. Ignacio Fernández, quien de inmediato comisionó a la faz investiga a cargo del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía de Seguridad Vedia y detectives de la SubDDI Leandro N. Alem.
Luego del trabajo policial realizado, incluido el análisis fílmico aportado por las victimas y de las distintas Cámaras de Seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal, averiguaciones practicadas con colegas lindantes, los efectivos lograron la identificación del autor de los hechos delictivos, tratándose de una persona mayor de edad oriundo de la localidad de Junín, por lo que la Ayudantía Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial Junín, una Orden de Allanamiento para un domicilio ubicado en Barrio El Progreso de la ciudad de Junín, donde se efectuó el secuestro elementos de interés para la presente investigación, quedando el imputado implicado en los hechos cometidos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.