El intenso calor y la falta de lluvias desde fines de diciembre han generado un descenso en el agua de napas subterráneas en la provincia, en algunos lugares mas y en otros menos. Hay distritos en los que ha traído como consecuencia una suspensión del servicio de riego de calles de tierra. En otros en cambio, todavía no hay aún problemas en el riego pero está latente.
En Vedia, un grupo de vecinos anónimos sin fines partidarios políticos que se autodenominan «Vedienses por Vedia» acercaron una nota a nuestro medio con una propuesta vecinal para trabajar en la prevención del problema, donde se propone llenar los camiones regadores con agua de las piletas particulares y públicas.
Menciona la nota como ejemplo que el municipio de Chacabuco lo está implementando, «se está restituyendo el servicio con un plan de confluencia, reutilizando el agua de piletas para la carga de los camiones regadores, haciendo uso de una ordenanza, la cual prevé, que en caso como este, se pueda usar el agua de las piletas que se vayan desagotando», y agregan que las piletas municipales se pueden sumar a la propuesta.
Resaltamos una vez más que la iniciativa apunta a la «PREVENCIÓN, ya el servicio de carga está funcionando pero por la bajante de las napas, puede hacer que no suba como lo hace regularmente el agua a los camiones.
La propuesta sugiere además que se abra un registro de piletas, y quien desee que el municipio desagote sus piletas puede acceder al mismo, contactando a una línea oficial.
El proyecto también propone involucrar a instituciones como Bomberos Voluntarios y otras que pueden agregar infraestructura al proyecto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.