El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas de nivel “amarillo” por tormentas y vientos que afectarán a gran parte de la provincia de Buenos Aires entre esta tarde y mañana por la mañana.
Hoy, las tormentas se extenderán desde distritos costeros del sur (como Coronel Dorrego y San Cayetano) hasta municipios del norte (como Colón y Pergamino), pasando por la Bahía de Samborombón del Río de la Plata y todo el centro provincial.
En el sur y centro provincial rige solamente la alerta por tormentas, mientras que en el sector del Río de la Plata y norte provincial también hay aviso por vientos.
Las áreas mencionadas serán afectadas por tormentas, “pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente ráfagas muy intensas”, informó el SMN. Y agregó: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma local”.
En tanto, la alerta por vientos implica que estos se sentirán con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Este último aviso incluye para mañana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano y La Plata. (DIB)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.