Con presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, que llegó acompañado de varios de sus ministros a Alberdi, se cortó la cinta de apertura de la nueva institución educativa.
El lugar elegido para el funcionamiento de ese establecimiento es otra institución de Alberdi, la vieja estación de ferrocarril, donde ha pasado gran parte de la historia del pueblo, y donde actualmente funciona el Punto Digital.
“Es un día histórico y una emoción enorme para los alberdinos, entre los que me cuento, recibir aquí a nuestro gobernador”, expresó el Intendente Ferraris frente a Kicillof.
“En otros tiempos tal vez también vinieron otras autoridades al distrito –algunos sólo a timbrear con fines electorales- pero hoy venís a traerle al pueblo la primera escuela de educación artística, donde los chicos de nivel inicial, primario y secundario podrán disfrutar de la cultura de manera absolutamente gratuita”, destacó.
“La Educación siempre será uno de los ejes fundamentales para este Estado presente que todos sostenemos. Porque de otro modo, ¿quién vendría a tomarse el trabajo de acercar el arte aquí, si no es este maravilloso Estado que educa, que cura, que enseña y que nos da derechos inalienables?” señaló Ferraris, visiblemente emocionado, mientras cedía el micrófono al Gobernador Kicillof.
“Les agradezco este recibimiento en Alberdi. Pensar que este nombre hoy está siendo citado de manera recurrente en el gobierno nacional, pero se olvidan en esas menciones de uno de los temas principales de este formador de democracia, que fue justamente la Educación”, remarcó.
“Así que hoy, en Alberdi precisamente, traemos una muestra más de educación pública y gratuita para todos, como esta Escuela Artística. También pido un aplauso para los maestros, preceptores, inspectores, el director de la escuela, auxiliares, que recién me mostraban con un orgullo evidente este logro. Logro que tiene que ver sobre todo con el compromiso educativo de la gente de la provincia. Sin este amor que le ponen, nada de esto existiría”, siguió.
“Y hoy nuevamente, con esa vergonzosa Ley de Bases, ese lamentable DNU, quieren privatizar lo que les quedó por destruir en ocasiones anteriores. Nosotros seguiremos defendiendo estas ideas que hicieron grande a esta Provincia de Buenos Aires”.
“Estar acá es la mejor forma de defender a nuestra patria y nuestra gente. Sin discutir, sin tener que agachar la cabeza, haciendo lo que tenemos que hacer. Con un pueblo que comprende, todo se puede hacer”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.