En el día de hoy, alrededor de las 14 hs, una mujer ingresó a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Vedia y observó que se había derrumbado la mampostería del cielorraso de yeso de la bóveda del salón quedando a la vista desde abajo el techo de tejas.
Se calcula que todo ocurrió en el lapso que va desde las 12 a las 14 hs., ya que se había llevado a cabo una misa que terminó a esa hora sin ningún contratiempo.
Los daños fueron solo materiales.
Manifestaron fuentes parroquiales que desde hace un tiempo los colaboradores y peregrinos de la iglesia habían observado que habían comenzado a formarse unas grietas en ese sector y que estaba en agenda llevar a cabo los arreglos aunque todavía carecían de todos los recursos económicos. Seguramente las lluvias y filtraciones del último tiempo aceleró el deterioro.
Una vez que se llamó a Bomberos Voluntarios, el Jefe del cuerpo activo, Ezequiel Asurabarrena, acudió al lugar y Bomberos clausuró el ingreso a la iglesia hasta que no se hiciera una evaluación completa y las correspondientes pericias por el riesgo de que se sigan derrumbando las partes que aún no lo hicieron y siguen pegadas.
Por su parte, el intendente Municipal, Carlos Ferraris, ya se comunicó con el padre Carlos Olguín para ponerse a disposición y a través de Obras Públicas llevar a cabo las reparaciones o demoliciones necesarias.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.