El Centro de Rehabilitación que funciona en la localidad de Alem, en el edificio donde antes estuviera la empresa de energía Eden, es para quienes necesitan hacer terapia kinesiológica, de ejercicios o de masajes, encuentran gran disponibilidad de horarios y profesionales para hacerlo.
Así lo cuentan ellos mismos, los responsables del Centro:
Jessica Mirasú (responsable de administración):“Hay pacientes derivados del médico clínico, que vienen al traumatólogo, a hacer rehabilitación con el kinesiólogo o con el masajista o con los profes de educación física. Se trabaja con obras sociales, y el que no tiene es igualmente atendido; lo que sí necesitamos es que vengan con la derivación correspondiente, donde deben aclarar por ejemplo si el tratamiento es en rodilla, hombro, piernas, etc.”
“Viene muchísima gente, por ahora tenemos todos los turnos llenos. Antonella viene dos veces por semana y hay otro profe que también hace rehabilitación física otras dos veces semanales. También recibimos pacientes de la Unidad Sanitaria, por supuesto”
“El traumatólogo, Javier Bonich, viene los lunes a la mañana, mientras que el kinesiólogo, Nicolás García, atiende dos veces por semana a la tarde”.
Antonella Sigliano (profesora de educación física):“Acá hacemos de todo un poco, una quebradura, un problema motriz, nos avisan -obviamente con la orden médica- o el kinesiólogo nos pasa los datos de la persona que hay que rehabilitar. Hay artrosis de rodilla, gente que tiene colocado un stent y debe necesariamente hacer ejercicios”
“Tenemos grupos de cinco, seis personas por turno, en los que a cada cual se le asigna su rutina particular. La mayoría de los problemas son en rodilla, pero en general es bastante variado el trabajo”
“Por ahora tengo dos grupos, serán unos 10 o 12 personas por día. Si surge la demanda, seguramente armaremos lo que haga falta”.
Franco García (fisiatra): “El equipo de trabajo es interdisciplinario, todos trabajamos en conjunto, Antonella y yo con el traumatólogo y el kinesiólogo que atienden semanalmente acá. No es un trabajo aislado. Yo trabajo con músculos, pero no es raro que me toque alguien que necesite una sesión específica”
“Se atienden casos de donde sea, incluso de la guardia, pero siempre tienen que venir aquí. Por día suelo recibir entre 8 o 9 pacientes, porque cada sesión requiere unos 30/40 minutos”
Un lugar ubicado al alcance de todos, que brinda una solución más que cómoda para aquellos que necesitan rehabilitarse físicamente, para que no tengan que viajar al Hospital.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.