Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante:
Análisis de la Concejal Mariela Aramburu
Creo que en la Sesión de Apertura de ayer quedó más que claro el posicionamiento del Intendente en esta nueva gestión, no es ni más ni menos que la misma actitud desafiante que el Gobernador, sin miras a conciliar, consensuar o buscar una salida ante la falta de fondos. Diciendo que Nación no abre puertas y que la solución solo está en Provincia con el gran Kicillof (Quien nos hizo demasiado daño: US$ 16.000 millonespor YPF. Sumó 45.000 nuevos empleados públicos, actualmente son 528.000, etc., etc., etc…). Pero el problema es el nuevo Presidente…
Como cada año comenzó con una descripción de cada área, que no es más que el detalle de lo realizado, monólogo descriptivo con detalle de algunos números. Igualmente no es garantía de nada y a mí personalmente igual me quedan muchas dudas… Ya que estoy convencida que el manejo de fondos y cuentas públicas deben tener otro blanqueo hacia la sociedad.
Se centró en el 2023 (año electoral) donde pudimos ver el reparto de mucho dinero en distintos sectores y que hoy, ante la nueva realidad de ajuste y un Gobierno Nacional que no los favorece, comenzó la desesperación y la quita de responsabilidad.
En ningún momento escuché autocrítica, todo lo contrario. “Fuimos todos engañados por el actual Presidente que está aún en campaña y nos engañó a todos”. Personalmente me sentí un poquito subestimada.
Como dije apenas asumió Milei, no voy a firmar un cheque en blanco, pero sí respetar lo que decidió la mayoría y dar el tiempo que sea necesario para de una vez por todas ALGUIEN frene semejante corrupción en éste país y nos dé una esperanza de que algo puede cambiar.
Finalmente, la apertura terminó con un video, usando a la figura de Raúl Alfonsín como símbolo democrático, comparando al Presidente Milei con la dictadura y queriendo imponer que si apoyamos al Gobierno Nacional estaríamos atentando contra la democracia. Con respecto a esto, creo que Alfonsín fue un estadista importantísimo pero para ese momento del país (1983). Soy una defensora de la vida democrática pero con reglas claras, sin chicanas, respetando el PENSAMIENTO y la DECISIÓN del otro. Estoy convencida que todos los partidos políticos deben leer la realidad de hoy, qué quiere y necesita la sociedad.
Para finalizar creo que falta mucha “creatividad”. Con dinero es fácil gestionar, pero es como en la realidad diaria de cada hogar. Cuando hay… se invierte. Cuando no hay… uno se ajusta. Y con respecto a que los privados no invertirían en obras o en un Distrito…no estoy de acuerdo. Hay que abrirse, dialogar y dar las condiciones para que inviertan en el Distrito. Llevará tiempo, no será fácil, pero se puede.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.