Corren tiempos difíciles, y por supuesto el Distrito de Leandro N. Alem no permanece ajeno a la crisis que afecta a todos los argentinos.
En la mañana del lunes pasado, el Intendente Ferraris se dirigió a la comunidad a través de los medios radiales, con un mensaje claro y contundente acerca de la situación actual:
“Buenos días a todos y a todas. Gracias a todas las FM del Distrito que están tomando la transmisión, y un saludo a todos quienes seguramente están compartiendo este mensaje por las redes sociales”
“No es nuestro estilo transmitir preocupación a la sociedad, sino todo lo contrario, siempre nos hemos manejado con una mirada progresista porque estamos convencidos de que ese es nuestro rol, acompañando a las seis localidades en cada una de las iniciativas fundamentales para una buena convivencia democrática y participativa. Somos simples servidores públicos en busca del bien común, para vivir cada día un poco mejor”
“Pero la verdad de la situación obliga a que este mensaje sea una muestra de transparencia, como hicimos también durante la campaña”
“Lo cierto es que en estos poco más de dos meses del nuevo gobierno -en el que la gente volvió a confiar en nosotros para la gestión municipal, y también ratificar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff- se produjo un cambio a nivel nacional con el triunfo de Javier Milei”
“Hace dos meses, repito, y parecería que ya pasaron dos años. La preocupación es enorme, de los intendentes, de los gobernadores, de la sociedad en general, pero sobre todo de los que tenemos la responsabilidad de gobernar, de participar en política”.
“La situación es angustiante, casi desesperada. Y tiene que ver directamente con las decisiones políticas que va tomando el actual presidente de los argentinos, que realmente perjudican a todos, quienes lo votaron y quienes no lo hicieron”
“La campaña ya pasó. Desde el momento en que uno asume la responsabilidad de un gobierno hay que gobernar, representar a la gente”
“El daño es diario y completo, y nos abarca a todos, obviamente también a nuestra gestión municipal, que quiere seguir adelante frente a una realidad que cada día nos golpea con malas noticias. Ayer escuchábamos la conferencia del gobernador de la provincia refiriéndose a la decisión del presidente de quitar fondos que tienen que ver con la coparticipación de la nación a las provincias, y que nosotros recibimos a través de la provincia. Es una medida que nos perjudica a todos sin excepción”
“El Fondo de Incentivo Docente que también se recortó afecta a los docentes casi en su totalidad. En algunas provincias afecta al 20% del salario de los docentes, y en la Provincia de Buenos Aires al 10%”.
“El Fondo Educativo nos permitía encarar obras de infraestructura en las escuelas, podíamos acompañar al Consejo Escolar, a toda la comunidad educativa. Por lo tanto la educación sufre grandemente con esta quita”
“Hay otras quitas de fondos que nos permitían solucionar problemas a los vecinos, por ejemplo los que tienen que ver con la seguridad. Con eso pudimos equipar a la fuerza policial con 8 patrulleros 0km, 3 camionetas para la Patrulla Rural, comprar insumos, hacer mantenimiento a comisarías y destacamentos, sostener el Centro de Monitoreo que hace prevención urbana, e incluso planificar el nuevo destacamento de la Patrulla Rural que ya está licitado para construirse en el Hipódromo Municipal con las comodidades necesarias”.
“Todas estas decisiones tomadas por Milei son desastrosas para la comunidad que represento. El personaje de la campaña, que seguramente pudo haber gustado a la gente y es respetable, no parece comprender que ahora tiene que gobernar para todos, y no dedicarle más de cuatro horas diarias a una red social desde la cual insulta, persigue y agrede a cualquiera que no piense como él, como artistas que casi sufren una persecución personal. Incluso algunos que pertenecen a su partido, senadores, gobernadores, políticos que lo apoyaron o representan a otros partidos, todos han recibido descalificaciones violentas y groseras, incitando, como él mismo dijo, a ‘que explote todo’”
“Nosotros desde nuestro lugar siempre hemos bregado por la tranquilidad, y por el disenso sin agresión, pero estamos viviendo situaciones que nos atrasan en iniciativas y proyectos. Estoy hablando de más de 500 becas para estudiantes de todo el distrito, becas de deporte, de cultura. Hablo de los cientos de Asistencias Técnicas que acompañaron a los vecinos haciéndolos disfrutar de diversas actividades y cursos. Hablo de los más de 500 micro emprendimientos que ayudamos con materiales e insumos”
“Ya no estamos discutiendo Obras Públicas, que por cierto están paradas. Ya no estamos discutiendo con los vecinos por la autovía de la ruta 7, que también quedó detenida cuando falta prácticamente nada para terminarla –y que es tan importante en cuanto al corredor bioceánico- Ni siquiera discutimos las 127 viviendas paralizadas, que nos duelen en el alma, ni el CDI. Ya lo único que pedimos es que nos digan dónde tenemos que ir, con quién podemos gestionar, articular, sacar adelante esas obras”.
“Ya estamos empezando a discutir la supervivencia del sistema de salud, que es sagrado para nosotros. Entre Enero y Febrero hemos gastado $80.000.000 millones en medicamentos y descartables, valores enormes que nos cuesta mucho absorber”
“Si hay una prioridad que tiene esta gestión es sostener la salud como sea. No queremos achicar por ese lado. No queremos decirle a un profesional que no venga más, y que la gente tenga que viajar para atenderse en otro distrito. Todo lo contrario, queremos seguir avanzando en cada rincón de nuestras localidades, siempre con la mirada inclusiva. Y la verdad es que hoy, con la disparada de precios que hay, nos están llevando a una situación límite de toma de decisiones espantosas, a un esfuerzo de gobernabilidad y de administración que hace imposible que no tengamos que achicar en otras prestaciones para sostener lo prioritario”.
“Seguramente el vecino se preguntará por qué no se hizo tal actividad, o por qué no se habla de las fiestas populares. O por qué por ejemplo no tengo la posibilidad de tener disponible un remise pagado para viajar a Capital –hoy ese viaje sale alrededor de $200.000.- y está atado al aumento del precio de los combustibles, que en Diciembre pagábamos a $360 el litro, y hoy está cerca de $1000.-“
“Hay insumos que han tenido un 600% de aumento, 300%, un despropósito absoluto”
“En esta situación, y haciendo valer nuestro propósito permanente de transparencia absoluta, es que me veo obligado a contarles lo que está pasando en nuestro día a día de toma de decisiones que afectan a todos”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.