Carlos Ferraris en primera persona
El Intendente Municipal Carlos Ferraris, haciendo un alto en sus múltiples tareas, se tomó un tiempo para conversar de todo, repasando lo hecho y lo por hacer, haciendo un poco de historia y de proyección hacia el futuro. A continuación, la primera parte de la charla:
“Esta segunda gestión se inicia en un contexto por demás complicado. Aunque en la anterior, a escasos tres meses de asumir, se declaró la pandemia, y hubo que trastocar prioridades y poner todo al servicio de salvar vidas y preservar la salud de los habitantes, y todo lo que teníamos pensado se congeló. Recién después de los primeros dos años pudimos empezar a trabajar en los proyectos”
“Igualmente tuvimos un ritmo de gestión y logros muy bueno. Ahora, en este segundo mandato nos encontramos con esta situación con respecto al gobierno nacional, lo que lógicamente hizo que tuviéramos que modificar y repensar un montón de proyectos y de frentes a cubrir”
“Yo creo que los vecinos saben que la mirada de este gobierno siempre es progresista, pero tropezamos con una inflación del 50% en los primeros dos meses, 120% de aumento en los combustibles en un mes, el precio de los medicamentos. Esa realidad, combinada con el contexto en el que vivimos, donde el único oferente en Salud es el Municipio por citar un ejemplo, si no tomamos recaudos la situación nos llevaba puestos. Así, tuvimos que recalcular y reacomodar el funcionamiento y administración de determinadas áreas. Nos pusimos con todos los funcionarios a hacer números con detalle”
“Toda esta situación trae aparejada también la imposibilidad de planificar a largo plazo. Tuvimos que retirarnos de algunos proyectos e iniciativas que ya estaban en marcha, por una cuestión preventiva”
“Me he abocado en este tiempo a tres ejes fundamentales. El primero y principal es conservar el sistema de salud, que no haya que achicar en eso, es muy importante que no haya que recortar en la contratación de profesionales especialistas, ni en estudios, ni en la entrega de medicamentos. Y cuando hablo de sistema de salud me refiero no sólo al Hospital Municipal, sino también las Unidades Sanitarias que hay en cada localidad, el CAPS, las Salas de Primeros Auxilios. O sea, todo un abanico de servicios que vamos a sostener como sea”
Un intendente que sabe priorizar en la emergencia demuestra no sólo capacidad de análisis, sino un fuerte compromiso con sus vecinos.
En un próximo envío, seguiremos plasmando su pensamiento.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.