«Entre Teodelina y Arenales se encuentran con un terraplén que impide el paso del agua hacia la zona de Arenales en adelante o sea estaría afectando la entrada de agua a Junín» se oye en un video que se viralizó con imágenes aéreas de la cuenca del Salado.
Fuente: Por Redacción Grupo La Verdad
Ayer se viralizó una foto y uno de los tantos videos que circulan en las redes sociales que muestra desde el aire la zona afectada por la bajante del Río Salado. En off se oye una voz que relata y describe lo que se observa desde el aire: » Hola amigos pescadores! les mando una foto de unos amigos que en una avioneta recorrieron la cuenca del Salado y justo entre Teodelina y Arenales se encuentran con un terraplén que impide el paso del agua hacia la zona de Arenales en adelante o sea estaría afectando la entrada de agua a Junín, parece que algún señor se ha querido adueñar del Río y lo taponó con este terraplén».
Al conocer estas imágenes se desató una serie de consultas a las autoridades locales y provinciales para desestimar o no esta situación.
El Gobierno de Junín emitió un comunicado al respecto expresando:
Ante la circulación de información e imágenes sobre el estado actual y la posible afectación del cauce del río Salado en diferentes puntos de la cuenca, el cual es esencial para nuestras lagunas, se ha decidido llevar adelante las siguientes acciones:
– Realizar un pedido formal a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, solicitando la intervención y explicación detallada sobre la posible afectación de la circulación del agua en la cuenca del Salado.
– Iniciar una presentación judicial solicitando una investigación inmediata sobre la gestión de las aguas a lo largo de toda la cuenca.
– Solicitar de manera urgente una reunión al presidente del Comité de Cuenca del Salado Subregión A1, así como con las autoridades de la Autoridad del Agua (ADA), para abordar esta problemática y encontrar soluciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.