El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta de nivel “amarillo” por tormentas que se registrarán este jueves en gran parte de la provincia de Buenos Aires y en otros distritos del país.
En territorio bonaerense, el aviso rige en el oeste desde General Villegas hasta Adolfo Alsina, para todo el centro provincial y desde Magdalena (en el sector del Río de la Plata) hasta la zona de Tres Arroyos.
Las zonas mencionadas resultarán afectadas “por tormentas, algunas localmente fuertes”, informó el organismo del clima. Y agregó: “Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En tanto, también continúa vigente una alerta “roja” por temperaturas extremas de calor para el norte bonaerense que abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano; y una amarilla por la misma situación para General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia.
Las alertas “rojas” y “amarillas” hablan de distintos niveles de peligrosidad por situaciones climáticas. Las primeras son más comprometedoras que las segundas. (DIB) MT
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.