En ese marco, Santiago Rossi afirmó que «..cuando vemos todo esto, todo lo que somos y tenemos uno se pregunta: por qué no podemos salir adelante. Acá se ve a productores, empresarios, comerciantes, emprendedores, todos dispuestos a invertir, a seguir apostando, con voluntad de trabajar y de generar trabajo y lo único que necesitan es previsibilidad, reglas claras, un rumbo, en definitiva, un plan..».
«Si los vecinos deciden que seamos gobierno a partir del 10 de Diciembre, tengan la plena seguridad que vamos a estar cerca de cada uno de los sectores productivos, nos sentaremos con estos para realizar la reorganización que el Municipio de Leandro N Alem necesita, reitero; debemos entender el potencial que hay en el comercio, en el campo, en la industria, en los emprendedores y desde el Municipio se debe acompañar y nunca confrontar, criticar o enfrentar a vecinos contra vecinos con manifestaciones cargadas de resentimiento, de odio, como siempre ha hecho este gobierno con la gente de campo, en contra de sus vehículos, de que son chetos, que son oligarcas, por el contrario, realmente debemos estar todos unidos, trabajar mancomunadamente, para buscar el beneficio de la sociedad en general.
Nuestra gestión, destacó Rossi, va a estar orientada a esto, a promover la generación de nuevos puestos genuinos de trabajo, a la gestión para la radicación de empresas e industrias en el Distrito, y el agro constituye un eslabón fundamental.
No podemos pensar en desarrollo local si no hay oportunidades de trabajo. Si bien sabemos que desde el nivel municipal no se pueden modificar las variables económicas del país, también creemos y estamos convencidos, porque lo vemos en distritos vecinos, de que podemos generar condiciones para fomentar la radicación de empresas en el distrito, y de esta manera ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de crecimiento que tanto están esperando.
Consideramos que es necesario acompañar a los emprendedores en sus primeros pasos, para que puedan desarrollarse y crecer ofreciendo su trabajo a la comunidad, pero para todo eso se necesita generar y definir políticas públicas articuladas. En la actualidad no hay una sola política municipal en ese sentido; basta con mirar el sector industrial, las condiciones en las que se encuentra para ver que a la actual gestión no le importa la generación de puestos de trabajo genuinos. No podemos pretender que se instale alguna empresa en el Distrito, si no creamos las condiciones para ello, es decir un sector habilitado con los servicios básicos para que las industrias tengan las exenciones y los beneficios previstos por ley. Como ello no existe, indudablemente las empresas optan por irse a Lincoln, Junín u otros distritos vecinos, que es lo que pasa en la actualidad. Además, los que hoy están en el sector industrial de Vedia, al no tener ni siquiera las escrituras de sus lotes se ven imposibilitados de realizar nuevas inversiones, ya que ni siquiera saben si su derecho de propiedad en algún momento se hará efectivo, mucho menos piensan realizar nuevas inversiones que potencien sus emprendimientos. Lo mismo ocurre en los otros pueblos de Distrito, ej.: los emprendedores de Juan B. Alberdi, se tienen que ir del pueblo por la desidia Municipal y ello es conocido por todos.
Sostuvo Rossi: «… parece reiterativo, lo digo en cada nota, en cada entrevista, es a través del trabajo genuino, con un buen sueldo, con una obra social, que los trabajadores van a poder crecer y desarrollarse, y no a través de la dependencia total del estado, de la dependencia extorsiva, del manejo de las horas extras por parte del municipio como «premio» a quienes piensan como ellos, cosa que solo le conviene a los políticos para permanecer en el poder y hacer sus negocios y no a la clase trabajadora, la cual necesita urgente independencia, mejores y más derechos.,».-
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.