Desde el SUTEBA expresaron el repudio a la decisión de la Corte Suprema que, después de tres años, consideró «carente de trascendencia» las distancias de fumigaciones sobre escuelas rurales de Entre Ríos, que dejaron a miles de niños y trabajadores de la educación «expuestos a sustancias que afectan gravemente su salud».
Desde la delegación local afirmaron que “nuestra organización sindical en la provincia de Buenos Aires, y la CTERA a nivel nacional, viene denunciando hace años la peligrosa situación que se vive en las escuelas rurales ante la fumigación indiscriminada y el riesgo que implica para toda la comunidad educativa”.
“Repudiamos este fallo porque es una muestra más de la desatención de la Justicia y la falta de acción ante hechos que destruyen nuestra casa común y vulneran nuestros derechos. Exigimos que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales tomen cartas en el asunto y den respuestas a la emergencia ambiental; además de cuidar la salud de toda la población argentina”, finalizaron.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.