Grupo La Verdad
A raíz de falta de pago, los anestesiólogos del Hospital Interzonal dejarán de prestar sus servicios en cirugías programadas desde el próximo lunes 6 de marzo. Además, se informó a los cirujanos del nosocomio que “no se podrán hacer laparoscopías” por inconvenientes con la aparatología.
La decisión de los profesionales fue comunicada a través de una nota escrita, dirigida al director del HIGA, Fernando Crocco. Dice textualmente:
“Por la presente, los anestesiólogos del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” de la ciudad de Junín, nos vemos nuevamente en la necesidad de realizar cese de cirugías programadas (solo extrema urgencia o emergencias) a partir del lunes 6 de marzo, con el solo fin de visibilizar la falta de pagos de honorarios, siendo el Ministerio de Salud quien adeuda nuestros haberes que revisten carácter alimentario.
Esto se repite sistemáticamente en los últimos años, ha ocurrido en el año 2020, 2021 y 2022 la interrupción en el pago de haberes por más de cuatro meses.
Los abajo firmantes informamos por distintos medios a las autoridades de los diferentes servicios quirúrgicos y del Hospital con la suficiente antelación para incomodar lo menos posible a la población y ahora lo reiteramos por escrito”.
SIN LAPAROSCOPÍA
Por otra parte, a los profesionales cirujanos de las distintas especialidades, se les comunicó que “hasta nuevo aviso no se podrán hacer cirugías laparoscópica debido que se desarticuló la cámara durante una cirugía y faltan dos componentes de la misma para armarlas que se perdieron durante la misma cirugía”.
De este modo, no podrá utilizarse esta técnica en las intervenciones de urgencia que deban practicarse, en un período a definir y hasta se solucione el problema.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.