«Que Dios te perdone por lo que robaste en la capilla de Germania», titula la nota el portal Distrito Interior ante la noticia del robo
La comunidad católica de la localidad perteneciente al Partido de General Pinto se vio sacudida por el robo de la cruz de bronce que se encontraba sobre el altar del templo.
La cruz que mide unos 35 centímetros y tiene una importante base se enco traba en el templo desde hacía 78 años. Habia sido ddonadas su bendición se realizó en una jornada especial.
Era común que en cada misa o celebración la gente se acercara a rezar y hacer peticiones especiales, comentaron desde el grupo de colaboradores permanentes del lugar.
En un posteo, además de informar lo ocurrido y precisar que se radicó la denuncia y solicitó acceso a las cámaras se seguridad, se solicitó la colaboración de toda la sociedad para tratar de recuperar le.
Incluso hubo un memsaje especial para quien la «retiró»:
«Nos resignamos a perderla, la queremos de regreso nuevamente sobre la mesa del altar.
Apelamos a la sensibilidad de quien la llevó , para que la deje en algún lugar de la Capilla, poder encontrarla y restituirla a donde estuvo siempre. Realmente todos nos sentimos muy tristes y conmovidos que esta situación».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.