


La bandera es el símbolo por excelencia de un país, de un club, de una institución, de una comunidad. Nos genera una identificación inmediata, y un sentimiento de pertenencia irremplazable.
Nuestro distrito tenía una asignatura pendiente con ese tema. Así pues, desde la gestión municipal y con la coordinación y organización de la Secretaría de Cultura y Turismo, se lanzó hace unos meses el concurso “La bandera que yo quiero para el Distrito de Leandro N. Alem”.
Los alumnos de las escuelas fueron los encargados de diseñar a su gusto, respetando algunos lineamientos, la bandera que cada uno pensaba podía ser la que nos representara.
Sobre casi 40 dibujos presentados, los miembros del Jurado –integrado por el Prof. Luciano Rodríguez, la Prof. María Redondo y la Prof. Noelia de Antón- seleccionaron 4 trabajos, valorándolos por distintos aspectos como los criterios técnicos y estéticos.
Ahora es el turno de todos. Los diseños finalistas, cuyos autores por ahora quedan en el anonimato, ya que se presentaron al concurso con seudónimos –Juan, Corazones Alados, Periquita y Tuti Fruti- serán exhibidos para que sea la gente la que decida cuál de los cuatro es el que se llevará el honor de ser símbolo del Distrito.
A estar atentos, en pocos días estarán expuestos los finalistas. Y será la oportunidad para que por fin, esta comunidad tan orgullosa de su identidad tenga su enseña propia.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.