





Fiesta del Cordero al Asador: los participantes también fueron premiados
No sólo el predio del ferrocarril de Alberdi se vistió de fiesta. También el pueblo hizo lo mismo, en la clásica competencia de vidrieras de las diferentes instituciones. Es una manera de ir adelantándose al festejo, y demostrar su adhesión a la fiesta.
Luego de varios días de exhibición, el jurado emitió su veredicto el domingo:
La mención especial fue para el Hogar de Ancianos “Beatus Vir”, y le siguió el tercer puesto para la Sociedad Española de Socorros Mutuos. El segundo lugar se lo llevó el CEC 801 con su vidriera sobre el tema de la diversidad, y el primer puesto se lo ganó la Escuela Primaria N° 3 “José de San Martín”.

Todos recibieron sumas de dinero que por supuesto, sirven para mucho en cada institución. Es una iniciativa que ya lleva varios años, y es celebrada por todos.
Y claro, los asadores tuvieron lo suyo también. Después de madrugar y estar todo el día ahí, al rayo del sol, con calor, asaron más de 600 corderos, y cada uno en su estilo, hicieron delicias para el paladar de los presentes. Por supuesto, también hubo premios para ellos, cajas de vino y hermosísimos cuadros con reconocimiento.
La segunda mención se la llevó un alberdino, Nais Bustamante, participante número cinco, que fue ovacionado por su gente. La segunda mención fue para el número 74, Luis Barrios, de Arenaza. El tercer puesto viajó a Corrientes, con el participante número 194 Cayetano Saucedo de Goya. El segundo puesto ya se quedó más cerca, en Junín, con el participante 183 Rubén Darío Colman. Y el ganador, claro, tenía que ser alberdino. Sebastián Altamiranda, participante número 80, se llevó el primer premio, que agradeció con unas palabras que nos parecen excelentes para el cierre de esta nota: “Este premio no es mío, sino de toda la gente que estuvo asando todo el día”.






Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.