



Laguna del Balneario Municipal: pesca, pero con respeto y cuidado
Costó mucho volver a llenar de pejerreyes la laguna. Se plantaron alevinos hace tiempo, se fiscalizaron las aguas hasta estar en estado óptimo, se fueron controlando que los peces crecieran bien, y por fin, en esta semana, se llegó al momento esperado.
Así lo expresaba Juan Carlos Lagorio, de la Comisión de Pescadores:
“La pesca con red ha sido un éxito. Hemos sacado todos pejerreyes entre 26 y 29 cm, que era lo que esperábamos de acuerdo con la época de siembra que tuvimos, que fue hace un año y algo”.
“Les pedimos a los pescadores que si quieren venir pueden hacerlo, pero solamente sábado y domingo –por la veda- La cantidad máxima permitida de pesca es de 15 ejemplares de pejerrey, se pueden usar dos cañas con un límite de tres anzuelos por caña”
“Si todos cumplimos con las reglas, vamos a tener pesca para que todos puedan disfrutar el deporte. Y a los furtivos, los que vienen con red, que se vayan a otro lado, por favor, a lugares grandes. Esta es una laguna chica, que la cuidamos mucho. Van a haber serias penalizaciones para los que incumplan la ley”
Depredadores hay siempre. Pero también hay gente que pone tiempo y esfuerzo en que las cosas salgan bien y todos podamos disfrutar. Seguro que somos más que los otros.






Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.