


Un hombre que se encontraba entre la militancia que esperaba la llegada de Cristina Fernández a su casa del barrio porteño de Recoleta se acercó a la Vicepresidenta con un arma, le disparó a pocos centímetros y la bala no salió.
Periodistas de la Televisión Pública que estaban en el lugar cubriendo la llegada de la mandataria captaron el momento exacto del ataque y cómo detuvieron al sujeto. Fernández sólo atinó a bajar la cabeza y cubrirse con las manos.
De acuerdo a las primeras informaciones, el individuo es de nacionalidad brasileña y fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años. De inmediato fue reducido y trasladado a una dependencia policial. Según trascendió, habría disparado con una pistola bersa calibre .40. (DIB)
El hombre fue arrestado tras intentar disparar por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.
El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación de armas.
Se trata de Fernando Sabag Montiel, un hombre que fue arrestado pasadas las 21 en la puerta del domicilio de la titular del Senado, luego de que intentara dispararle a escasa distancia.
Según fuentes policiales, el detenido tiene antecedentes de portación de armas del año 2021.
El hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero. (DIB)
El arma con la que le dispararon a Cristina Fernández de Kirchner es una pistola Bersa que tenía cinco balas en su cargador pero ninguna en la recámara.
De acuerdo a lo informado a DIB por fuentes oficiales, la pistola tenía una “corredera mal armada” y por eso no se disparó.
De acuerdo a lo que se explicó por el modo de funcionar de un arma de esas características, sin arma en la recámara el arma dispara una vez en falso y la segunda sale el disparo.
Si la corredera hubiese estado bien armada, la bala en principio hubiese salido, porque había cinco proyectiles en la recámara.
De todos modos, el arma aún no ha sido periciada para determinar si efectivamente estaba en condiciones de funcionar. (DIB) AL
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.