



El intendente municipal, Prof. Carlos Ferrairs visitó la localidad de Colonia Alberdi junto al Ingeniero Agrónomo Hernán Rachid, Subsecretario de Agricultura Familiar Campesina Indigena, el Licenciado Beltrán «Chino» Besada Romero, Secretario de Economía Popular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs As, Santiago Arechaga, Director de Innovación Tecnológica para la Agricultura Familiar, Guido Principi, médico veterinario de la Dirección de Agricultura familiar, el Frente Agrario Evita y Santiago Boy, referente del Movimiento Evita en la provincia de Bs. As.
Durante la visita, se entregaron 8 kits de boyeros solares que incluyen varillas y rollos de hilo a pequeños productores locales de lechería a fin de impulsar la producción y el abastecimiento local, en un trabajo conjunto con el municipio y las organizaciones locales. Los equipos fueron recibidos por los productores de la Asociación Civil «San Cayetano» de nuestro distrito, pertenecientes al Frente Agrario del Movimiento Evita, acompañados por su referente, Alberto Nuñez Vega y la referente de la Economía Familiar Cecilia Romero.

Los boyeros solares, provistos de batería y panel solar integrados, permiten electrificar los alambrados utilizados en la cría de ganado de manera eficiente y sustentable, por lo que constituyen una herramienta de gran impacto para optimizar la productividad de la tierra y el uso del tiempo de trabajadores y trabajadores rurales.
Esta iniciativa se desarrolla a partir del FONEDA – Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios – de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y constituye una solución de bajo costo y alto impacto que apunta a fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares, para así fomentar su arraigo y desarrollo socioeconómico.

“El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia trabaja en articulación con la gestión local para saber realmente qué necesitan los productores chicos para mejorar la producción y fortalecer en este caso la producción primaria de leche, aportando a su vez un producto a la comunidad. El trabajo en conjunto es esencial para gestionar todas las herramientas necesarias que garanticen más y mejor producción”, dijo en el encuentro Hernán Rachid.
Por su parte, el jefe comunal resaltó: “Es un lujo tener funcionarios provinciales y nacionales en Colonia, esto demuestra vocación, ganas y compromiso. Estamos convencidos de que este es el camino que hay que concretar, no es una charla de promesas son decisiones políticas con una mirada de un gobierno que entiende que hay que estar cerca de los pequeños productores y en todos los frentes”.







Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.