El gobernador Axel Kicillof anunció que el Gobierno bonaerense abrió, desde este martes, el registro para que bebés y niños de 6 meses a 3 años reciban un turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, en el marco de la campaña de vacunación contra ese virus.
La inscripción, precisó el mandatario, se realizará desde la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA. “La novedad de este anuncio es que viene a generar una cobertura prácticamente universal de la vacuna”, dijo Kicillof.
“Los inscribimos porque es un segmento de la población que es la primera vez que se va a vacunar. Hay que tomar algunos recaudos distintos porque se trata de bebés”, señaló. En ese sentido, precisó que los padres recibirán un turno y deberán asistir al vacunatorio en el día y la hora asignados.
Según las estimaciones del Gobierno bonaerense, en la provincia hay unos 500 mil bebés y niños de esa franja etaria, a los que apunta la nueva etapa de la campaña de vacunación, que contempla un esquema primario de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.
Las dosis del laboratorio Moderna se aplicarán en los vacunatorios especiales para inmunizaciones covid-19, y también en los habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención personas menores y para aprovechar y completar esquemas las vacunas calendario.
Además, Kicillof anunció que chicos de 3 y 4 años recibirán los refuerzos de manera libre. “Hasta ahora no era posible por las vacunas disponibles”, dijo el gobernador. Es que la vacuna de Pfizer está aprobada recién a partir de los 5 años.
A modo de recordatorio, para todas las personas mayores de 3 años la vacunación es libre (sin turno previo), gratuita y federal. “Hoy tenemos en la provincia de Buenos Aires uno de los niveles de vacunación que es de los más altos del planeta”, recordó el gobernador. (DIB)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.