
“NO HAY ALIANZA POSIBLE”.
Desde España, Alfonsín, advirtió la imposibilidad de sostener y continuar una alianza con el PRO. La alianza se rompe si el PRO dice con “sinceridad sobre lo que piensan de lo que hay que hacer en el país” manifiesta el hijo del ex presidente.
En el marco del 35° aniversario del levantamiento carapintada de Semana Santa de 1987, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, reflexionó ayer sobre la situación de la UCR, centralmente en lo que se refiere a la alianza con el PRO dentro de JxC. «Con todo el respeto hacia el PRO, creo que el partido radical tiene que salir de JxC porque es muy difícil hacer radicalismo en serio con el PRO. No nos engañemos, radicales. Es muy difícil hacer radicalismo con el PRO y yo fui uno de los que pensé que se podía hacer, aunque nunca creí en esta alianza de Cambiemos», afirmó el dirigente de extracción radical en declaraciones a Radio 10. «Pero es imposible porque esa alianza se rompe si cada uno de los partidos que integran Cambiemos se empiezan a manifestar con sinceridad sobre lo que piensan de lo que hay que hacer en el país. Es muy difícil que subsista este acuerdo», apuntó. Profundizando su análisis, Alfonsín directamente aseguró que la UCR, hoy, no expresa el contenido histórico del radicalismo: «El Radicalismo está nominalmente en Juntos por el Cambio porque desde el punto de vista ideológico no es el radicalismo el que está en JxC. Es otra cosa que se llama radicalismo, pero que representa a otra cosa a la que históricamente representamos nosotros. Es muy diferente».
Sobre los cánticos de un grupo de jóvenes militantes de la agrupación universitaria radical Franja Morada contra el kirchnerismo, que se viralizaron días atrás, Alfonsín consideró: «Es un horror. Eso de radicalismo no tiene nada porque nosotros antes cantábamos ‘Somos la vida, somos la paz’» y agregó: «Eso no es política, no es republicano ni democrático. Espero que en el partido los adviertan a esos chicos. Creo que muchos de esos chicos ni saben porque están en el radicalismo y quizás los reúne un sentimiento por la negativa y la bronca con el oficialismo», sentenció. El diplomático sostuvo que «la política es diálogo y no violencia. Por eso, con el odio no se puede nunca generar política. En la Argentina, la polarización es emocional y no ideológica, ya que algunos establecen con el adversario político una relación de amigo-enemigo».
Me resulta poco menos que increíble que este muchacho esté en las antípodas de su padre, un demócrata cabal a todas luces. Por un puesto apoya a un desgobierno que ha entrado -una vez más- en la ilegalidad. Solo falta que el peroncho-kirchnerismo pasa -otra vez- a ‘la clandestinidad’, como alguna vez….. Si Raúl volviera de la muerte, regresa ‘al toque’ a su tumba totalmente destrozado por las incomprensibles actitudes de su hijo.