La inflación de marzo fue récord con un aumento de 6,7 % mensual. Los Alimentos y Bebidas superaron el promedio con 7,2 % mensual y acumulan 59,7 % en los últimos 12 meses. Las medidas del Gobierno sin afectar a los grandes grupos económicos se mostraron totalmente ineficaces, mientras la pobreza alcanza a 17 millones de personas.
La inflación promedio en Alimentos y Bebidas a nivel país, incluyendo por supuesto a las grandes capitales, fue de 7,2 % mensual.
No se sabe a cuánto ascendió la inflación de alimentos en el distrito contemplando carnicerías, despensas barriales, etc. Se supone que tal guarismo inflacionario en los pueblos como los nuestros es muy superior ubicándose, quizás, muy cerca del 10 %.
Desde el gobierno municipal no se han relevado datos, pero el intendente municipal Ferraris manifestó que «los cortes en las carnicerías de Vedia no bajan de $1.000 el kilo», por lo que tomó la iniciativa e implementó dos fines de semana al mes un programa para contener los aumentos como el «Asadito Municipal», donde 3 kilos de costillas valen $2.000.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.