Trabajar en uno mismo, tanto en el áreaespiritual, emocional, física o intelectual, requiere primeramente lo que yo llamo un “darse cuenta”.
Darse cuenta de que “algo” está mal, o no tan bien o que no es beneficioso para nosotros mismo o para los que nos rodean.Para trabajar en uno mismo es sumamente necesario reconocer que existe algo que debe ser mejorado.
Reconocer que en nosotros hay algo que necesita ajustes, puede ser incómodo, pero al final del proceso será beneficioso.Cuando alguien escucha que el motor del auto hace un ruidito, lo lleva de inmediato a un mecánico. Lo mismo pasa con nosotros, si hay algo que te está haciendo ruido, es tiempo de que pongas manos a la obra.Hay una creencia limitante que dice: “yo soy así, nací así, al que no le guste que no me mire”.Nadie nació gruñón, violento, iracundo, celoso, desganado, desmotivado. Esas son cosas que hemos adquirido con el tiempo. La buena noticia es que trabajando en uno mismo eso se puede revertir.
Con nuestra manera de ser a veces herimos a otros. Si realmente me interesa el otro, si realmente amo a eso otro, lo que haré será esforzarme un poco más.Trabajar en uno, duele. Trabajar la mente, el cuerpo, las emociones o el espíritu duele. Pero no trabajarlo también duele.¿acaso ver que herís a tus seres queridos no te duele?Ver que por tu mal carácter perdés oportunidades ¿no te duele?Notar que la gente se aleja de ti como si viera un perro furioso, ¿no te duele?Saber que estás a un paso, a una decisión de ser tu mejor versión ¿no te duele?
Te preguntarás como el coaching Ontológico podría serte útil. Primeramente,te será útil para que te auto examines y tu mismo te des cuenta en que área de tu vida necesitas realizar mejoras. Una vez identificado esa área, la primera pregunta que te haré será: ¿qué estás dispuesto a hacer para cambiarlo? Con esto, buscaré que te comprometas contigo mismo. Luego diseñarás un plan para alcanzar tu meta.
Verás que con un trabajo consciente podrás cambiar esa creencia de : soy asi! Por una nueva: ¡!!Puedo ser mejor que ayer!!!
¡Sé valiente! Comienza a trabajar en ti. Hazlo por ti y por los que te rodean. Que tu cambio comience HOY.
Contactáme al 3462 467361 o por email adribarrientos1981@hotmail.com
Las sesiones pueden ser presenciales o por video llamada.
Mencionando a EL VEDIENSE, la primera sesión será gratuitita.
Nos reencontraremos el próximo miércoles con más información sobre El Coaching Ontológico
Adriana Barrientos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.