
La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, participó este mediodía de la apertura de una nueva sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), en el marco de la cual sostuvo que las desigualdades “son producto de decisiones o de falta decisiones políticas” y que la banda y el bastón presidencial son solo “un poquito” de poder.
“Las desigualdades no nacen por un orden natural, son un producto de decisiones políticas o de falta de decisiones políticas. Ojo que no tomar decisiones políticas también lo es”, sostuvo hoy en la Asamblea realizada en el Centro Cultural Kirchner.

La vicepresidenta se refirió a la incidencia que tienen los distintos poderes y su capacidad de tomar decisiones. Al hablar de la Justicia señaló que fue muchas veces cooptada “por el mercado”.
“Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto. Eso es el poder”, señaló la vicepresidenta. “Que te pongan una banda y te den un bastón, un poquito (de poder) es”, indicó.
La vicepresidenta señaló que se refería a esas limitaciones “por experiencia”. Y agregó: “Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, pero dejémoslo ahí”. (DIB) MT
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.