Atlanta: a días de inaugurar un Polo Gastronómico para la Región. Por Democracia
El Club Social y Deportivo Atlanta de Vedia ha logrado mantener y potenciar su infraestructura. En abril, inaugurarán la nueva confitería de la institución con la mirada puesta en convertir el espacio en modelo gastronómico.
Club Social y Deportivo Atlanta de la localidad de Vedia mantiene una línea de desarrollo y crecimiento que se sostiene a lo largo de sus casi 104 años de vida.
Constantes proyectos en el horizonte hacen que el Club, fundado en el 29 de diciembre de 1918, haya crecido considerablemente y es modelo en la Región, no solo por sus logros deportivos, sino por cumplir metas sociales. Santiago Rossi, presidente del Rojo, habló con Democracia y realizó un panorama general de la actualidad de la institución, en donde contó sobre las nuevas actividades deportivas y culturales incorporadas recientemente y adelantó que en abril quedará inaugurada la nueva confitería del club, la cual pretenden instalar como un Polo Gastronómico en la localidad.
Atlanta ha crecido mucho en los últimos años, sumando actividades y servicios, logrando mejorar su Sede Social, el Salón de Fiestas, la Confitería, y el predio deportivo de siete hectáreas. El centenario club cuenta con más de mil socios y con una infraestructura en donde se practican la mayoría de las actividades.
Rossi es presidente del club hace más de diez años, y una de las premisas fundamentales de su gestión, y la comisión que lo acompaña, siempre fue sentar las bases para pensar en un club de importancia en la Región, con la posibilidad de contar con recursos económicos para poder realizar las inversiones que la institución necesitaba y tener variedad deportiva. “Año a año se han ido haciendo mejoras y el club ha crecido a través de distintas actividades que se han sumado”, le dijo a Democracia.
Atlanta no es solo fútbol. El club cumple un rol social fundamental en Vedia, ya que cuenta con decenas de actividades deportivas, culturales y sociales. Justamente en marzo se han incorporado nuevas y actualmente cuenta con Básquet, Vóley, Hockey, Danza, Educación Física Infantil, Educación Física para Adultos, inglés (como servicio educativo), Karate, Gimnasia Aeróbica, Tenis, entre otras. “Hemos dado un paso importante y venimos mejorando lo edilicio desde hace bastante tiempo”, expresó Rossi.
Los objetivos estipulados se han ido cumpliendo a lo largo de los años con mucho sacrificio. El presidente del Rojo resaltó que “se ha avanzado mucho en todo lo que es infraestructura”, especialmente en la Sede Social, un espacio de 100 metros cuadrados ubicado a una cuadra de la plaza.
Años atrás, en una de las esquinas del club, visionarios de la época empezaron a pensar una construcción de ocho pisos de altura. “Eso revolucionó el pueblo porque fue el primer edificio. Pero por problemas económicos no se pudo concluir y en 2011, con diferentes gestiones que hicimos, se logró terminar. Cuenta con 32 departamentos que se vendieron, en su mayoría a socios, y una planta baja de 180 metros cuadrados que son del club. Allí, fuimos mejorando la infraestructura interna y externa”, anexó el presidente de Atlanta.
Al año siguiente, hubo otro hito importante en la institución, logrando abrir una asociación mutual para brindar un nuevo servicio a los asociados que tiene que ver con lo financiero, ortopédico, seguros, créditos y demás. “Hoy funciona en la planta baja del edificio en donde trabajan siete personas, con lo cual se demuestra que el club ha crecido mucho y es la tercera o cuarta fuente de trabajo de la ciudad”, advirtió.
En 2018 una nueva obra dio inicio. La misma tuvo que ver con la remodelación del salón de fiestas, de unos 500 metros cuadrados, y de la confitería. Con el paso del tiempo el salón se había deteriorado por lo que se tomó la decisión de reformarlo.
“Empezamos de cero con los techos, frente, revoques, cambiamos aberturas. Una vez que terminamos seguimos con la confitería en donde hicimos una inversión muy grande”, resaltó.
La idea es que una vez que esté terminada la confitería pueda ser un polo gastronómico para los vedienses y vecinos de la Región; además de un lugar donde puedan transitar todos los chicos que llegan diariamente a realizar diferentes actividades. Una de las ideas es dar en concesión el espacio. Rossi adelantó que se está a días de la inauguración. “Nos llevó mucho tiempo, pero estamos en las últimas terminaciones que tienen que ver más que nada con cuestiones eléctricas. No puedo poner una fecha justa, pero esperamos abrir en abril”, detalló.
En esa obra, por cuestiones lógicas de los trabajos, y por la pandemia, se demoró más de cuatro años en llegar hasta el punto actual. Pero la confitería de 800 metros cuadrados está a días de inaugurar para el deleite de sus socios. El diseño y la dirección de la obra estuvo a cargo del Damián Almozni y Agustina Vila, supervisada por el ingeniero Alberto Almozni.
El Rojo se fundó a principios del Siglo XX y, como todos los clubes de este tipo, ha crecido gracias el esfuerzo y sacrificio de sus socios y simpatizantes. El trabajo en equipo de las comisiones también es esencial a la hora de cumplir metas institucionales, sociales, culturales y deportivas.
Hoy la administración de cualquier club es compleja y es necesario utilizar el ingenio para contar con fondos y generar recursos para crecer. “Todos los objetivos que hemos ido cumpliendo fueron gracias al esfuerzo de mucha gente, directivos y colaboradores que pasaron por la institución a lo largo de los años. Hay una línea de desarrollo y crecimiento que vamos respetando y dándole continuidad”, aseguró Rossi.
Atlanta está a un puñado de días de cumplir otros de sus objetivos deseados. Pero esto no termina aquí, porque la historia del club se escribe diariamente. Por eso, desde la institución esperan con ansias abrir el Polo Gastronómico para poner las energías en un nuevo proyecto que tiene que ver con empezar a desarrollar el campo deportivo de siete hectáreas para que sus socios, pueden sentirse aún más orgullosos del club del
cual son parte.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.