El intendente municipal –acompañado por autoridades locales y distritales, como el Secretario de Obras Públicas Luciano Quintana- realizó una inspección pormenorizada de la edificación donde se ubicará –junto a otras posibles instalaciones- el Punto Digital local.
Así lo expresó:
-La casa de Cornaglia, como se la conoce en la localidad vecina, es una propiedad comprada por el municipio durante la gestión del anterior intendente Alberto Conacchiari. La estamos recorriendo a fin de ir organizando las refacciones que sean necesarias para ponerla en valor. Como se aprecia ya desde el mismo frente, es una construcción colonial con el pórtico tradicional de la época. Tiene grandes dimensiones, con detalles que la hacen especialmente apreciable, como los pisos de pinotea, la galería, los salones.
-En verdad, es mucho más amplia de lo que me imaginaba, lo cual nos permitiría darle varias opciones de uso. Por lo pronto, ya estamos trabajando en las veredas, en la bajada de línea eléctrica, las cuestiones básicas de un comienzo de obra.
-La idea original es la de instalar aquí el Punto Digital de Alem, una deuda pendiente que tenemos con la localidad. Es un espacio sumamente útil para la comunidad, ya que brinda múltiples servicios, desde la conectividad hasta capacitaciones, trámites y atención al vecino. Así que ese sería nuestro proyecto de base. Pero viendo el tamaño del lugar, tanto en la edificación como en el espacio libre, pensamos que también se podría incorporar un taller protegido, un centro cultural.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.