



Ante el considerable aumento de mosquitos, barigüí y demás insectos, desde la gestión municipal se decidió reforzar las aplicaciones que se venían realizando periódicamente en todo nuestro distrito. Es por eso que durante la tarde/noche de ayer, la empresa que brinda este servicio, desembarcó nuevamente en el distrito con el objetivo de disminuir la cantidad de vectores existentes.
Ante esta información, nos acercamos a dialogar con Ariel, quien es el encargado de realizar las aplicaciones, nos mencionó con exactitud cuales son las tareas a realizarse: “Tanta carga de vectores es temporal, debido al exceso hídrico, entonces lo que vamos a hacer, además de las aplicaciones normales, vamos a trabajar sobre todo en la periferia de todas las localidades, que es donde están la mayor parte de espejos de agua (cunetas, campos con pequeñas lagunas). Allí vamos a aplicar domisanitarios exclusivos para vectores e intentar disminuir la mayor cantidad de adultos posible”.
También explicó que: “Con esta aplicación extra vamos a lograr tener un control, como lo veníamos haciendo. Esto es como una especie de ola de nacimientos, debido a los días de variación en las temperaturas (frío, calor), y la lluvia hace que haya más nacimientos, sumados a los que ya había. Eso hace que haya una cantidad considerable de vectores, con esto vamos a empezar a disminuir la cantidad de adultos, que es lo que estamos buscando”.






Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.