Alberto Fernández habló en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos. “La historia juzgará quién hizo qué, quién tomó el problema y quién lo resolvió”, sostuvo.
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda por más de 44 mil millones de dólares. Sostuvo que “es razonable” y que “no contempla restricciones que condicionen el desarrollo de la Argentina ni saltos devaluatorios”.
“La historia juzgará quién hizo qué, quién tomó el problema y quién lo resolvió”, dijo el Presidente en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, que se emitió minutos después de las 10 de la mañana.
“Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles. Sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro. Con este acuerdo, podremos ordenar el presente y pensar el futuro”, amplió el jefe de Estado.
Hoy la Argentina debe hacer un pago a dicho organismo por 730 millones de dólares y el martes próximo hay un segundo compromiso por 360 millones de dólares que podrían quedar absorbidos en caso de una postergación de los desembolsos producto del acuerdo.
Las señales de avance en las negociaciones se aceleraron en los últimos días cuando el FMI pronosticó una mejora en las proyecciones de crecimiento de la economía al 3% para este año.
Más tarde, la vicedirectora ejecutiva del Fondo Monetario, Gita Gopinath, confirmó que el organismo trabaja «muy estrechamente» con el Gobierno argentino, pero insistió que es necesario un «programa sólido y creíble» para cerrar un acuerdo.
«Estamos trabajando muy estrechamente con las autoridades de Argentina para tener un programa que ayude a los argentinos. Y eso requiere un programa sólido y creíble que enfrente los desequilibrios que tiene el país», enfatizó. Argentina busca renegociar una deuda de U$S 44.000 millones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.