Por Redacción Grupo La Verdad
El nuevo sistema de vencimientos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de motos, autos y vehículos de carga particulares de hasta 2500 kilos que rige para toda la provincia de Buenos Aires entró en vigencia el 1 de enero último.
De acuerdo al ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas y de haber aprobado la misma, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente.
Así, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses en la provincia de Buenos Aires.
Para los vehículos patentados a partir de enero de 2022 se informa a la DNRPA del nuevo esquema de vencimientos para que indique la fecha de vencimiento según corresponda uno o dos años. También se implementa sobre los vehículos un descuento proporcional a los meses que transcurran desde la fecha de verificación hasta el mes de vencimiento y que será aplicado a los usuarios una vez que vuelvan a realizar la VTV.
Para los 6 meses de tiempo entre verificaciones el descuento será del 50%, para los 7 meses será del 41,7%, para los 8 meses será del 33,3% y así sucesivamente hasta llegar al 0% de descuento para los 12 meses entre ambas revisiones. El objetivo de la medida es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, cuando pasan por allí un 60% más de unidades que en el resto del año, informó el Ente Regulador de la VTV (Ervtv).
En Junín
Pablo Aguiar, desde la planta de VTV de Junín, aseguró ante Grupo La Verdad que a nivel local se verifican más de 100 turnos diarios.
“La Provincia sigue dando turnos, se sigue trabajando igual en ese sentido. La idea es prorratear todo el parque automotor a lo largo del año. Por eso las terminaciones de las patentes van a ser las que se tengan en cuenta, va a haber solapamientos en los meses”, dijo Aguiar a Grupo La Verdad.
“Los autos que pagaron la verificación y a los seis meses se les vence, van a tener un crédito para la próxima verificación que sea proporcional. Por esta única vez va a ver acortamiento de plazos, de acuerdo a los vencimientos de las patentes saldrá el mes en el que hay que renovar”, agregó.
“La gente se queja, sobre todo, por la manera en la que se dan los turnos. La gente grande sobre todo que no se adapta a la tecnología y nos pide turnos a nosotros, pero nosotros no podemos dar turno. Hay mucha gente que no tiene celular ni computadora y se queja por los turnos que se dan a través de un sistema de internet que funciona bien, hay que decirlo”, señaló a su vez.
Y completó: “El tema de los turnos es que muchas veces se caen, la gente no los cancela. El objetivo de los turnos es que durante la pandemia no se aglomere gente”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.