Pese a que el oficialismo quedó abajo en la elección del domingo ante la alianza Juntos, el repunte en la provincia de Buenos Aires y otros distritos roció de cierto optimismo al Frente de Todos y por eso el ministro de Seguridad Aníbal Fernández aseguró que el presidente Alberto Fernández buscará ser relegido dentro de dos años.
El ministro aseguró que Fernández “va a pelear por la reelección en 2023”, a la vez que señaló que “la gente” sigue “acompañando” al oficialismo, de acuerdo a su análisis tras los comicios legislativos.
“Alberto va a pelear por la reelección en 2023”, manifestó Aníbal, a la vez que remarcó que, en las elecciones del domingo: “La gente nos siguió acompañando, sino te dicen, ‘andáte al diablo, si te portaste mal conmigo’. No sucedió eso, sucedió al revés”.
Cuando le repreguntaron si Fernández está todavía en condiciones de pelear por la reelección, la contestación del ministro de Seguridad fue otra vez tajante: “Totalmente”. Luego, ponderó al mandatario. “El Presidente hizo un esfuerzo sobrehumano”, sostuvo.
Asimismo añadió en declaraciones a Radio con Vos: “Si bien las PASO no tienen nada que ver con las elecciones finales -nuestra elección en las PASO fue insípida- cuando llegó el momento nos acompañaron”.
“En nuestro formato, la realidad es que los resultados que uno va a obtener son prácticamente empatados. No juegan solo los que vos ganás, sino los que vos dejás en el camino”, expresó el ministro de Seguridad. También recordó que el Frente de Todos había perdido “por siete puntos en Quilmes”, y precisó que luego el partido ganó en ese distrito “por 3.500 votos”. (DIB) FD
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.