La Verdad
La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que solicitó la atención bancaria sin turnos. Enviaron una nota al Banco Central argumentando que es «con el objetivo de facilitar las operaciones de las empresas y conseguir un mayor nivel de actividad económica».
A través de una nota enviada al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la entidad destacó que sus asociados manifestaron la existencia de dificultades a la hora de solicitar turnos presenciales para realizar diferentes trámites en las sucursales de los diferentes bancos y que la gran mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones, cumpliendo estrictos protocolos, en la búsqueda de superar las dificultades que debieron enfrentar con motivo de la pandemia.
Consultas
La CAC ha realizado una serie de consultas a sus asociados los cuales han manifestado la existencia de problemas a la hora de conseguir turnos y ser atendidos para realizar depósitos en efectivo, extraer dinero u otro tipo de trámite bancario, haciéndose muy difícil la operatoria para las empresas, especialmente para las pymes.
“La mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones y cumpliendo estrictos protocolos. Lamentablemente no estamos encontrando una respuesta acorde por parte de los bancos, lo cual genera trabas y dificultades adicionales que en nada colaboran para acompañar la recuperación que nuestro país necesita. Por eso solicitamos que la atención bancaria sea sin turnos, lo cual significaría un elemento importante para facilitar las operaciones de las empresas y conseguir un mayor nivel de actividad económica”, destacó Natalio Grinman, presidente de la CAC.
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