El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó este martes que tras 20 semanas de descenso, los contagios volvieron a aumentar y señaló que la variante delta “ya es la predominante”, aunque buscó llevar tranquilidad al señalar que la suba de los casos “no tiene un correlato en las camas de terapia”.
“No hay un aumento sostenido en general sino pequeños aumentos en diferentes distritos. Todavía no es un aumento sostenido, pero dejó de bajar y eso ya es un dato. Esto empezó a pasar también la región, que empezó a aumentar”, dijo el funcionario bonaerense.
“Hemos abierto mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de los contagios, pero por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia”, tranquilizó Kreplak, aunque admitió preocupación por la situación en la Ciudad de Buenos Aires, donde el aumento de casos “es el doble que en provincia”.
“Nos preocupa que en la Ciudad de Buenos Aires hay un aumento un poco más sostenido. Estamos hablando de un aumento cerca del doble del que tenemos nosotros y eso después se traslada a la provincia”, señaló el ministro en declaraciones a El Destape.
El funcionario señaló que en la provincia de Buenos Aires, desde hace dos semanas no se registraron más bajas en los contagios, y que mientras que “la primera se estabilizó, la segunda aumentó un poco”. En este sentido, el funcionario aclaró que “los aumentos de casos son por distrito, no es general” y puntualizó que “la Delta ya es la variante mayoritaria”.
Por otra parte, el funcionario destacó “los efectos beneficiosos de la vacunación en toda la población, incluidos los niños” mientras que sobre posible tercera dosis, remarcó que “para los refuerzos de vacunación estamos estudiando qué grupo lo necesita”.
“Necesitamos que los medios de comunicación sean precisos y ayuden para que cuando hagamos refuerzo de tercera dosis se entienda que es sectorizado con los grupos que lo necesitan”, advirtió.
Por otro lado, el ministro señaló que “están preparando un operativo sanitario muy grande para el verano” y advirtió que “esperan una temporada muy grande con mucha gente junta y estamos preparando un trabajo comunicacional y comunitario muy grande”.
En esta línea celebró que “tenemos 10 millones de personas en la provincia con el esquema de vacunación completo”. “No estamos en una situación sin enfermedad, hay que evitar los ambientes cerrados y mantener ventanas abiertas”, completó. (DIB)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.