Durante la tarde noche del lunes, el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, visitó a las y los estudiantes de enfermería de la localidad de Vedia, quienes realizan sus estudios superiores en el Instituto de Formación Profesional N° 211, en las instalaciones de la Escuela N° 2. Allí, realizó la entrega de un nuevo equipo de simulación, que será de gran utilidad para los alumnos y alumnas del instituto. El Intendente estuvo acompañado por Héctor Castelli, Inspector Nivel Superior Región 14, Cecilia Baldassare, Directora del Instituto, María Virginia Sábato, Inspectora Jefa Distrital de Educación, los concejales María Rosa Cirella, Nancy Grimaldi y Omar Pagella.
En diálogo con los presentes, el Jefe Comunal anunció: “Tratamos de estar en todos los frentes, cuando nos hicieron la propuesta de invertir en todo esto no dudamos, no hay ‘no’ para esta gestión como hace más de 20 años y menos si hablamos de educación ligada a la salud”, en referencia a la compra del instrumento de estudio.
También destacó el rol que cumplieron los alumnos y alumnas de enfermería durante más de un año y medio de pandemia: “Tuvimos un año y medio muy difícil y los estudiantes estuvieron en la trinchera, donde había incertidumbre, miedo, preguntas, donde había falta de información. Haber contado con el recurso de enfermería en el distrito fue muy importante y desde ya, las postas de vacunación que son tres en el distrito para que la gente no tuviera que movilizarse”.
El Inspector Castelli hizo uso de la palabra y destacó: “Que el Estado esté presente en este tipo de cuestiones es prácticamente todo lo que anhelamos los que nos dedicamos a educación y también a salud porque tienen una vincularidad muy fuerte. Tanto los estudiantes como los docentes han hecho un esfuerzo muy importante, estudiar en pandemia sigue siendo complejo y que el estado municipal pueda colaborar con lo que el instituto necesita es sumamente especial”, haciendo referencia al gran aporte municipal con la carrera de Enfermería.
Por último, la Directora del establecimiento, Cecilia Baldassare, agradeció a Ferraris por haber puesto a disposición del instituto una sala de simulación: “Estamos más que contentos porque fueron años muy complicados, nosotros veníamos de una virtualidad, enfermería está en un tercer año y la posibilidad de armar la sala de simulación que tenemos gracias al municipio fue poder ingresar antes a las prácticas profesionalizantes”. Y, al mismo tiempo, anunció: “Vamos a hacer la práctica en simulación y en paralelo la práctica en el hospital, eso nos va a permitir poder recuperar los años anteriores.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.