En el día de hoy en una video conferencia el intendente municipal Carlos Ferraris realizó el anuncio de un programa municipal de 200 lotes para los vecinos del distrito.
Algunos pasajes del discurso:
“Es un programa para poner a disposición de los vecinos 200 lotes en las seis localidades del distrito en macizos de tierra que ya el municipio”
“En Juan B. Alberdi y Vedia lindero al Plan Federal, y en Alem en la entrada también lindero al Plan Federal. También en Colonia, Fortín Acha y El Dorado”.
“Lo venimos trabajando con el Ministerio de Habitat de la Nación, Jorge Ferraresi, es un programa muy importante nacional y alineado a la Provincia, donde también lo trabajamos con el Ministro de Obras Publicas, Leonardo Nardini, y son lotes con servicios de agua, cloaca, energía y gas, gestiones que se están realizando”.
“Debemos darle entrada al HCD para realizar la ordenanza, seguramente nadie se va a oponer, creo que vamos a tener el apoyo de todos”.
“Nosotros como gestión municipal con la seriedad y la transparencia que nos caracteriza el 15 de noviembre vamos a estar trabajando como todos los días. Acá no se trata de un anuncio y que mañana la gente salga corriendo a anotarse para tener un terreno. Tampoco voy tomar la decisión de mandar a los concejales, funcionarios o candidatos a armar un gazebo para llamar a los vecinos a buscar un terreno a 30 días de las elecciones, nosotros no jugamos con los sentimientos y demanda de la sociedad”.
“Podríamos hoy resolverlo directamente y de alguna manera entrar en una zona de grises en las cuales nosotros desde nuestro espacio siempre hemos estado en desacuerdo hacer anuncios antes de las elecciones jugando con los sentimientos y demanda de la gente”.
“En estos doscientos lotes va a haber apertura absoluta para varios sectores de la sociedad. Por un lado estamos trabajando futuros planes de vivienda con el Instituto de Vivienda de la provincia, con el Ministerio de Habitat de la Nación, como explique además de los lotes con servicios también estamos trabajando la línea de futuros planes de vivienda, con lo cual seguramente una cantidad de estos lotes van a estar en un banco disponibles para acceder a futuros planes de vivienda social, puede pasar que a un/a vecino/a se le dé un lote y después por la Nación o la Provincia en ese lote se le pueda plantar una casa social, o puede pasar que a un/a vecino/a se le dé un lote y que pueda levantar su vivienda él mismo, y puede pasar que pueda aprovechar un programa como el PROCREAR y salir sorteado pueda levantar una vivienda”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.