Cabe señalar que el 29 de septiembre pasado, el Gobierno ofreció un aumento del 41,5% a octubre y 45% a noviembre –mismo porcentaje anual que aceptaron estatales y docentes–, que incluía también reabrir la negociación en diciembre. La propuesta fue considerada “insuficiente” por Cicop, que en un congreso de delegados la rechazó y convocó a la medida de fuerza.
De acuerdo a lo informado por el gremio, se pide al Gobierno bonaerense “un justo reconocimiento al rol” que tuvo el sector durante la pandemia “sosteniendo la atención de la población y poniendo el cuerpo en la primera línea para evitar que el sistema sanitario colapse en los peores momentos de la pandemia”.
“Esperamos que el Estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud e instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial acorde a la realidad de nuestro sector y que dé una respuesta integral a todos nuestros reclamos”, señalaron en un comunicado. (DIB)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.