El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del Programa de Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social para las Trabajadoras y los Trabajadores de Casas Particulares, denominado «Registradas«, que busca recuperar empleos perdidos durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), apoyar a las empleadoras y los empleadores, y contribuir a una mayor formalización en el sector.

Mientras se analiza la entrega de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el Gobierno nacional lanzó un beneficio para empleadas domésticas y sus empleadores, que consiste en un subsidio de hasta $15.000 en los salarios de las trabajadoras. La medida es similar a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) entregada en 2020.

Por medio del decreto 660/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se dispuso así la creación del programa de incentivo a la formalización en el sector.