El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta naranja por fuertes vientos para la zona centro y este de la provincia de Buenos Aires, donde el resto del territorio se mantiene en alerta amarilla por lluvias; al igual que la ciudad de Buenos Aires y sectores del centro y norte del país.
Al observar el mapa, el alerta naranja se extiende desde La Plata a la Costa Atlántica, área afectada por lluvias de intensidad moderada a fuerte, con valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente; y esta situación se expande en menor medida al centro de la provincia, indicaron.
Asimismo, el SMN advirtió en su sistema de alerta temprana sobre un alerta amarillo por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo para la provincia de Misiones, donde afecta las localidades 25 de Mayo, Cainguas, El Dorado, General Manuel Belgrano, Iguazú, Guaraní, Libertador General San Martin, Montecarlo y San Pedro.
Esta misma advertencia, aunque sin caída de granizo, rige para la provincia de Formosa, donde se verán afectadas las localidades de Bermejo, Formosa, Patino, Pilagas, Pilcomayo y Pirane.
El alerta amarillo, que es por «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», también está vigente en Córdoba, San Luis, norte de La Pampa, el este de Mendoza, La Rioja y Catamarca, el sur de Santiago del Estero y parte cordillerana de Salta y San Juan.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.