En horas de la mañana del día de ayer, como se publicó en este medio, los trabajadores del Frigorifico Municipal de Vedia junto al sindicato de la Carne de Junín tomaron medidas de fuerza ante el despido de un trabajador de la empresa, con el acompañamiento y adhesión de casi todos los trabajadores del lugar. Tanto los trabajadores como el sindicato interpretaron a la medida como injusta y arbitraria, y llevaron a cabo la medida bloqueando el ingreso y egreso de camiones al frigorífico con quema de gomas, paralizando la producción por gran parte de la jornada.
A raíz de ello, mas tarde y casi llegando al mediodía, se reunieron las partes en las oficinas del Ministerio de Trabajo de nuestra localidad, donde estuvieron los abogados de la Empresa por un lado, Damián Dehesa, secretario general del Sindicato de la Carne de Junín por otro, y el Ministerio en esta oportunidad no tomó parte oficialmente.
Luego de algunas charlas mas, finalmente llegaron a un acuerdo que finalizó con el trabajador nuevamente en su puesto de trabajo, como lo confirmó telefónicamente Dehesa, quien fue consultado por este medio, y aprovechó la oportuidad para agradecer a todos los que colaboraron y solidarizaron con el compañero, aunque también agradeció a los que no acompañaron la medida.
Simultáneamente a lo que ocurría en el frigorífico, en Vedia se llevaba a cabo la visita del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, que había sido recibido en el Palacio Municipal por el Intendente, Prof. Carlos Ferraris, junto con el Diputado Provincial, Dr. Alberto Conocchiari. Por tal motivo, y luego de una teleconferencia de los funcionarios, tenían pensado una serie de visitas a distintos lugares municipales entre las que incluía la visita al frigorífico, pero se tuvo que alterar en la agenda la visita al frigorífico, según nos comentaron fuentes confiables cercanas al municipio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.