«Soy parte del sistema educativo hace 13 años y desde que me involucré se viene escuchando, viendo y profundizando la gran crisis educativa del país.
Si leemos y escuchamos hace algunos años que se vienen formando, en distintos puntos del país, y más aún con la pandemia, grupos de padres y familias organizadas pidiendo al Gobierno que se priorice la Educación. Siempre fue relegada, generando solamente parches de momento, pero nunca se evaluó el nuevo contexto para generar una transformación de base, un cambio en serio.
No se ha hecho, o se intentó en un momento, pero luego se desechó, un gran trabajo por territorio, donde los actores del sistema educativo sean tenidos en cuenta para relevar la información necesaria y las problemáticas.
A los Equipos Directivos se les vive pidiendo relevamientos, información que considero no es tenida en cuenta, o solamente sirve como insumo interno electoral y no para empezar a generar cambios en serio.
Las escuelas desde hace muchos años vienen siendo un “Sostén Social”. No hay una mirada de transformación ni de poder prever oportunidades para los jóvenes, para Todos/as. No todos los jóvenes quieren o pueden seguir un estudio terciario o universitario, nunca nadie pensó que oportunidades se les puede brindar a todos aquellos que quizá quieran formarse desde un oficio y brindarles luego el espacio y las oportunidades para desarrollarse.
Somos una única Nación, con diversas realidades. No hay que olvidar las grandes diferencias que alberga nuestro país en un escenario de aumento de la pobreza.
Es imprescindible acceder a la información de la situación actual y armar un equipo con los mejores en educación, sean del partido que sean, pero de una vez por todas, transformar la misma para nuestro futuro, el de nuestros hijos y de generaciones que vengan. No se puede seguir perdiendo tiempo».
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