Los alumnos de la provincia de Buenos Aires de los distintos niveles educativos el próximo lunes volverán a tener clases presenciales «cuidadas», con respeto a los protocolos vigentes por la pandemia, con el uso de los tapabocas, distanciamiento social y sanitizantes para la higiene y el resguardo de contagios del coronavirus. Un total de 4.150.000 estudiantes regresarán a las aulas de los 16.000 establecimientos educativos bonaerenses a partir de la próxima semana, al finalizar el 2 de agosto las vacaciones de invierno.
«Toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales», confirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al precisar que la medida alcanza a todos los distritos debido a la baja de casos de contagios de coronavirus, por lo cual no quedan municipios en fase 1 y 2 de restricciones.
En ese contexto dado que la pandemia aún está vigente, la Provincia ratificó todas las medidas de cuidados propuestos por el Consejo Federal de Educación, como respetar la distancia mínima de 1,5 metros en las aulas, con ventilación cruzada y tapabocas obligatorio en toda la comunidad educativa.
«Se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno», precisó el mandatario, al insistir en la importancia de vacunarse para evitar los contagios, al especificar que los niños también transmiten el Covid-19.
«La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños», afirmó en su momento el gobernador, quien además apuntó: «No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.