Con total hermetismo pero con encuestas en la calle las coaliciones de partidos políticos preparan sus precandidatos en el distrito, a una semana del cierre de las listas y de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.
Cuando consultamos a referentes centrales y cercanos a los dos espacios que compiten en nuestro distrito por las bancas de concejales, las respuestas fueron similares: “no sé qué decirte”, “yo no ando en eso” y “sé que se reunieron pero no me contaron nada”, recordando a los viejos cocineros que esconden un secreto en la receta de sus manjares y que después resultan verdaderas sorpresas.
Por su parte, y como orejeando los naipes, en estos días al menos dos encuestas hay en la calle de las localidades del distrito, donde ya se empiezan a dibujar algunos nombres de los posibles precandidatos como Ricardo Luis, Matías López, Juliana Bigliati, Julio De Vivo, Silvana Fagundez, y algunos más. Por su parte, en una de las encuestas se consulta por los concejales Lorenzo y Sonzini, pero los dos ediles salientes por el PRO hasta el momento no se declararon con la voluntad de renovar.
Frente al poco interés en los vecinos comunes no militantes por involucrarse en la política partidaria cuando son visitados para conformar las listas, mencionando su falta de tiempo por sus trabajos o por los miedos que genera la exposición y las críticas personales, las dos fuerzas principales de nuestro medio cuentan cada una con sus propias estrategias.
Recurrirá el Frente de Todos a la fórmula de completar sus listas principalmente con empleados municipales rellenada con profesionales de la salud pública que tantos frutos le dio a lo largo de los últimos años?
Logrará el Frente Cambiemos seguir sumando independientes a sus listas o ante la negativa de los vecinos de sumarse como precandidatos recurrirá a los soldados más nobles para asegurar su espacio como principal opositor?
Las dos coaliciones principales lograron mantener la cohesión de sus alianzas como en la mayoría de los distritos, en una réplica de los armados con los que compitieron en las elecciones presidenciales de 2019, salvo el partido Fe de quien fuera Gerónimo «Momo» Venegas, sindicalista y militante peronista, que esta vez sin su antiguo líder se apartó de Juntos por el Cambio y oficializó hace unos días su incorporación al Frente de Todos, pero que a nivel local no se lo considera en los armados.
Hasta el momento, no apareció en el distrito una tercera fuerza con voluntad de competir, como sería el caso de Florencio Randazzo que ya confirmó que será candidato a diputado nacional. O aparecerá sobre la hora?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.