Una vez mas, dos vecinas de Vedia dan testimonio en sus redes sociales de dos intentos de estafas por internet.
En el primer caso, Silvia Ilariuzzi relata que una de sus hijas recibió un mail donde un «falso Banco Nación» le pide que ingrese una clave para desbloquear una operación. Ante la sospecha por la potencial víctima consultan en el Banco Nación donde le confirman la falsedad del mail. El mail cuenta con los logos de la Red Link y el Banco Nación, que a simple vista transmite confianza y parece real.
Por su parte, Mirian Vignaroli, también vecina de nuestro medio, relata que también fue víctima de un intento de estafa que felizmente tampoco se llegó a concretar, al recibir un mail donde supuestamente fue detectado un «falso problema» en la verificación de su tarjeta de crédito, y para eso la invitan a reactivar la tarjeta y de esta forma también caer en la trampa.
Como ya lo hemos piblicado en varias ocasiones en nuestro medio, una vez mas reiteramos la importancia de estar informado que ninguna entidad bancaria solicita datos personales por internet para realizar ninguna operación de ningún tipo, y que ante cualquier duda, se comunique con la entidad mencionada y no avance en la potencial estafa.
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