El Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, junto al Secretario de Gobierno Martin Moris, visitaron y recorrieron el nuevo lugar donde ya funciona el Juzgado de Faltas Municipal, ubicado en Av. Solari y Rivadavia. “La idea de este nuevo espacio es unificar Tránsito, Juzgado de Faltas y más adelante lo que es el sector de licencias para poder brindar todo el servicio en un mismo espacio físico y facilitarle al ciudadano el trámite para obtener su licencia o consultas relativas a tránsito”, destacó el Juez de Faltas, Nicolás Dabát.
Durante el encuentro del Jefe Comunal con los funcionarios dialogaron sobre temas vinculados al área y en este contexto, Dabát hizo un recorrido por las acciones que se llevan a cabo y por aquellas que se están gestionando: “Hace unos años que hay una ordenanza municipal vigente que adhiere a la normativa provincial en cuanto a la compactación; oportunamente hace 3 años se hizo una en el distrito, hoy estamos en una situación donde hay un gran número de motovehículos retenidos y realmente todo indica el desistimiento por parte de los titulares de los mismos. El Estado, en este caso municipal, no puede tenerlos en un depósito eternamente, por eso existen estos programas de compactación”.
Respecto a este tema, el Abogado remarcó que en este momento se está realizando un relevamiento de todos los vehículos retenidos, el paso siguiente es la publicación de los edictos en todos los medios vigentes y que luego se avanzará con la compactación: “En el marco de la ordenanza que mencionaba anteriormente , por supuesto hay que hacer publicación de edictos en los medios para que la gente tome conocimiento y aquel que tenga intenciones se acerque y regularice la situación para recuperar el motovehículo, caso contrario se compacta y la empresa compactadora a través de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, le paga a un ente de bien público una suma de dinero por el material que se llevan compactado”.
Por otro lado y abordando otro eje de trabajo como es el control de alcoholemia en todo el distrito, el Juez de Faltas describió: “En este momento, los equipos están en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para ser homologados y contar con ellos para la primavera verano, que es la etapa donde los controles se incrementan en un trabajo entre la Dirección de Tránsito Municipal y el personal policial. Los controles hacen a la seguridad vial, siempre hemos recibido una buena aceptación por parte de los familiares de los infractores, que de alguna u otra manera entienden que no se puede conducir en estado de alcoholemia”.
En este sentido, Dabát adelantó que se está trabajando en la implementación del régimen de tolerancia cero: “Sabiendo que las motos en provincia de Buenos Aires y en nuestro distrito existe un margen de tolerancia de 0,2%, lo que es vehículos particulares 0,5%, por supuesto en conductores profesionales la tolerancia es cero y hacia esto se apunta en un futuro próximo para todos los conductores en general”.
Para finalizar y refiriéndose a la situación de pandemia, el Juez de Faltas manifestó: “Quiero agradecer a toda la población y en especial a los comerciantes que siempre han apoyado las medidas de administración de pandemia, las medidas restrictivas; hoy en día estamos en fase 2, todos esperando que en algún momento podamos avanzar hacia la fase 3 pero ellos siempre han aceptado y han acatado las medidas de conformidad. Quiero agradecerles y pedirles a todos que nos sigamos cuidando”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.