El Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris recibió, el jueves, en el Palacio Municipal, al presidente Aníbal Hnatiuk. Durante el encuentro concretaron la firma de un convenio, que se basa en la inclusión social de las personas que han tenido conflictos judiciales, que han sido beneficiados por una “probation”. El programa requiere que los municipios se involucren para bajar los niveles de reincidencia otorgando oportunidades laborales, programas de actividades productivas o, como en este caso, actividades ambientales.
La propuesta del Patronato de Liberados es trabajar en conjunto y crear una planta recicladora de vidrio. El municipio otorgaría el lugar físico, que en principio se haría en uno de los galpones del Ferrocarril, el cual se está adaptando para esa función; mientras que el Patronato aportaría un programa de ayuda estatal y la maquinaria necesaria para concretar el proceso y posterior venta del material reciclado.
“Actualmente no hay, en el distrito, una planta recicladora de vidrio; solo se recicla en la planta del PROECO, plástico, cartón y papel. Esto permitiría una salida ambientalmente sustentable para el vidrio” aseguró el Subsecretario de Producción, Ambiente y Economía Social, Juan Zitti.
Otro dato de relevancia es que en el presente, ocho personas del distrito integran el programa que se lanzará próximamente a través del Patronato de Liberados, dependencia correspondiente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Pcia. de Buenos Aires, en conjunto con el Municipio de Leandro N. Alem.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.