Las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y la televisión por cable subirán 3% en junio y otro 5% en julio, informó este viernes el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
El organismo indicó que las prestadoras deberán retrotraer los aumentos «unilaterales» aplicados en mayo y junio, al fijar el esquema de incrementos para servicios de telecomunicaciones.
«Cualquier incremento dispuesto por las empresas prestadoras deberá ser refacturado en julio, con devolución de importes más interés punitorio, sin posibilidad de corte de los servicios a clientes», indicó el ENACOM.
Los precios de servicios de julio estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021, cuando ya habrán pasado las elecciones legislativas.
En abril de este año el ente notificó a las empresas prestadoras que no se habían autorizado incrementos para los meses de mayo y junio de 2021, de acuerdo con las potestades que ofrece al ENACOM el decreto de Necesidad y Urgencia 690/20.
Para el primero de diciembre de 2021 -tras los comicios de medio término- habrá una nueva revisión, indicó.
En el caso de los servicios de telefonía móvil, los aumentos autorizados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021 no podrán superar el 23%.
El ente dijo que a partir de la revisión de diciembre de 2021 se elaborará una fórmula orientativa que contemplará «precio justo, equitativo y razonable, que nunca podrá ser superior a las subas salariales y deberá encontrarse por debajo de las mismas».
«Únicamente se autorizarán incrementos en los valores de abril, agosto y diciembre de cada año», dijo el ENACOM.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.