En un acto que contó con la presencia de numerosos afiliados y simpatizantes, asumieron las nuevas autoridades del comité local de la Unión Cívica Radical, encabezados por la docente y ex concejal Marisa Morando que lo presidirá en el actual período. La presentación que fue de manera virtual contó con el acompañamiento de dirigentes de diferentes distritos vecinos.
Con la presencia de la vicepresidenta del comité de la provincia de Buenos Aires y actual intendente de General Arenales, Érica Revilla quien resaltó la importancia de tener un radicalismo fuerte para lograr una coalición opositora fuerte, “vamos a estar muy cerca, como lo hemos hecho en estos últimos años, donde también sentimos el apoyo de todos ustedes, felicitaciones Marisa, y a todo el grupo de mujeres y hombres radicales que trabajan todos los días por cambiar los destinos del distrito.” En representación de la minoría se expresó Laura Lazaro, quien resaltó la participación que tuvo la interna radical y la incorporación de nuevos actores, abonando también a la unidad del radicalismo y el trabajo conjunto que tienen por delante para potenciar a la UCR, con esa unidad lograda.
Cerró el acto la nueva presidente quien agradeció a los afiliados que la ungieron a través del voto con una alta participación el día 21 de junio, “Luego de la interna ambos espacios sellamos un compromiso de trabajar juntos. El compromiso fue con los afiliados y con nosotros mismos, dimos la palabra, necesitamos trabajar juntos porque enfrente está el kirchnerismo. Este gobierno ineficiente y sin rumbo que va a tratar de dividirnos, seguiremos trabajando por un comité abierto semanalmente para canalizar inquietudes, recibir propuestas, el taller de apoyo escolar, un ambicioso proyecto sobre violencia de género, otro con la fundación Innovamos de Junin, para detectar las necesidades de nuestros pueblos. Trabajaremos por un comité activo, con muchas voces, ayudar a la sociedad a que se revele contra el autoritarismo. Siempre tuvimos bien claro que somos distintos. Para esto considero fundamental que nos capacitemos, tenemos una gran herramienta que es la Fundación Alem. Fortalece la UCR significa fortalecer Juntos por el Cambio. Siento un profundo orgullo por nuestro dirigentes, de nuestros próceres pero también de quienes nos conducen ahora, con Maxi y Erica a la cabeza, no podría estar en otro lugar y agradezco esta oportunidad que me dieron a los radicales de mi distrito de representarlos.” Concluyó Morando.
Estuvieron presentes autoridades del PRO local, los legisladores provinciales Valentín Miranda, Leandro Blanco y Agustín Maspoli, representantes de comités de Junin, Chacabuco, Alberti entre otros. También hicieron uso de la palabra, Nahara Anchava en representación de la Juventud Local, el presidente de la Juventud Radical de la provincia Manuel Cisneros y Graciela Gette, presidente local saliente que se despidió de los afiliados.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.