FUENTE: Bloque Frente de Todos Leandro N. Alem
PRECIOS RAZONABLES
Nuestra postura en el HCD es que la gente de a pie pueda acceder a cortes de carne a precios razonables y la realidad es que hoy la carne se torna inaccesible para los sectores populares.
Los índices de consumo interno se desplomaron en los últimos años y se profundizaron en el contexto de pandemia.
Consideramos que el Estado algo debe hacer, debe regular y llegar a un acuerdo, donde el sector no pierda rentabilidad y la gente pueda consumir.
La carne es un aporte proteico importantísimo para la nutrición de nuestros pibes y para la sociedad en general, siempre lo entendimos así, al punto que acompañamos al intendente cuando tomó la decisión de generar un bolsón de carne para los sectores más desprotegidos… y luego nosotros, nuestro Bloque elevó un proyecto a Ferraris para que la carne también llegue a los abuelos a través de PAMI.
No podemos dejar pasar por alto cuando a mediados del 2020 en plena pandemia, en reunión de comisión tratando el tema de la carne, el Bloque CAMBIEMOS asumió el compromiso de hacer un pedido a la sociedad Rural y así conseguir vacas que iban a ser faenadas en el frigorífico municipal, algo que aún no paso pero no perdemos la esperanza.
Creemos que es fundamental un acuerdo para ordenar el mercado interno y de ese modo abrir nuevamente las exportaciones, nos resulta contradictorio el discurso de quienes dicen ser dialoguistas y convocan a una movilización, justamente en un contexto realmente difícil para todos los Argentinos donde hay vecinos peleando por la vida y miles de compatriotas peleando en la trinchera.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.