La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene vigentes diferentes opciones de créditos baratos y a tasas muy accesibles. Se trata de un programa de préstamos personales para beneficiarios de las diferentes pensiones y jubilados.
Ahora, el organismo liderado por Fernanda Raverta anunció un cambio importante en la gestión de estos préstamos de entre $5.000 y $200.000: el plazo máximo de pago, el cual era de hasta 60 cuotas con una tasa diferencial, ahora se redujo a un máximo de 48 cuotas, es decir, cuatro años en vez de cinco.
La nueva medida, publicada en el Boletín Oficial, fue establecida a través de la Resolución 6/2021 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
Desde allí se plantea que “considerando que las previsiones del índice de inflación del país tienden a la disminución progresiva para los próximos años”, es aconsejable reducir el plazo máximo de 60 cuotas y mantener el pago del en 24, 36 o 48 pagos mensuales, que no excedan el 20% del ingreso mensual.
Los créditos personales para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez, son por un monto de $5.000 hasta $70.000 en 24 a 60 cuotas, siempre y cuando no excedan el 20% del ingreso mensual.
Y los préstamos personales para quienes cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos, también son por un monto de $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas, siempre y cuando no excedan el 20% del ingreso mensual.
Por otro lado, desde la página informaron que se encuentran trabajando en el relanzamiento de Créditos ANSES” para beneficiarios de las Asignaciones Familiares y Universales por Hijo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.